logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mujeres rurales coclesanas son certificadas como beneficiarias del Proyecto Red de Familia

Mujeres rurales coclesanas son certificadas como beneficiarias del Proyecto Red de Familia

Durante una Gira de Trabajo Comunitaria (GTC) realizada en los corregimientos de Las Lomas, El Harino y La Pintada de la provincia de Coclé, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó una serie de beneficios en pro de las poblaciones más vulnerables de estas áreas del país.

 

 

En la gira liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra del Mides, María Inés Castillo, certificó a cinco de las beneficiarias –que a través del programa Redes Territoriales (mejor conocido como Red de Familia) Inclusión Productiva Fase 2– se dedican a trabajar y a producir la tierra, para garantizar los alimentos de sus familias y a su vez su comercialización.

 

 

“Estas mujeres rurales coclesanas son un ejemplo y un orgullo para sus familias, su comunidad, pero más que nada para nosotras las mujeres. De parte del Mides seguiremos apoyándolas siempre con todas las capacitaciones necesarias por el arduo trabajo que realizan y con las asesorías enfocadas en el empoderamiento de la mujer”, resaltó Castillo.

 

 

Además, como una muestra significativa del compromiso bilateral existente entre las beneficiarias de Redes de Familias y el Mides, las mismas entregaron parte de los productos de la reciente cosecha al presidente Cortizo Cohen.

 

 

También se aprovechó este recorrido para ampliar la cobertura de atención a la primera infancia, mediante la distribución de mochilas del Programa Cuidarte, iniciativa que está impactando a 386 niños y niñas en esta provincia.

 

 

Como parte del programa de Alfabetización se entregaron certificaciones a diez de los beneficiarios que culminaron con éxito el curso “Muévete por Panamá, Yo Sí Puedo” y que ahora forman parte de las estadísticas positivas que busca el Gobierno Nacional a través de este proyecto.

 

 

En la GTC también se entregaron ocho Tarjeta Clave Social del programa 120 a los 65 con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de 65 años o más, que no tienen derecho a pensión o jubilación y viven en situación de pobreza o pobreza extrema.

Dentro de esta serie de beneficios, el Mides también distribuyó 5 cajas de leche Pediasure, 10 paquetes de pampers y 2 sillas de ruedas como parte de las ayudas sociales que serán distribuidas entre los más necesitados en el distrito de La Pintada.

Ir al contenido