logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jornada de capacitación para maestras de los CAIPI en La Chorrera

Jornada de capacitación para maestras de los CAIPI en La Chorrera

Con el objetivo de desarrollar una actitud de compromiso con la educación para la primera infancia e intercambiar experiencias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las intervenciones de los niños, niñas y sus familias, se lleva a cabo una jornada de capacitación a las maestras de los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), administrados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) La Chorrera.

 

 

Para esta capacitación se toma como base o referencia los cuadernos pedagógicos del “Currículo de la Primera Infancia, desde el nacimiento hasta los tres años”.

 

 

Kenia González, enlace del Departamento de Protección Social del Mides La Chorrera, dijo que “uno de los propósitos de este taller es que los agentes educativos de estos centros conozcan a profundidad el currículo nacional, para que los niños sean estimulados y aprendan a través del juego”.

 

 

Son nueve cuadernos y cada uno explica a profundidad diferentes áreas para al final obtener una propuesta pedagógica abierta y flexible, donde se le dé mayor participación a los niños y niñas beneficiarios de nuestros CAIPI, detalló la funcionaria.

 

 

Este taller se desarrolla del 11 al 15 de octubre con la participación de 18 maestros de los CAIPI de Barrio Balboa, Manos Abiertas y el CAIPI de Las Mendozas.

Ir al contenido