logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra certifica que un 85% del personal del Mides se encuentra 100% vacunado contra la Covid-19

Ministra certifica que un 85% del personal del Mides se encuentra 100% vacunado contra la Covid-19

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, hizo un recorrido por los pasillos de la institución que está bajo su administración, para colocar los letreros en los departamentos que certifican que sus colaboradores se encuentran 100% vacunados, en pro de la campaña mundial contra la Covid-19.

 

“Ya tenemos el 85% del personal vacunados, queremos felicitarlos y de esta manera exhortar al resto de los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social que han estado en la primera línea contra la Covid-19 en las comunidades, para que se vacunen”, señaló la jefa de la cartera social.

 

En Panamá se mantiene en marcha la Operación PanavaC-19, esfuerzo mancomunado que hace el Gobierno Nacional, entre la Gobernación, Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, estamentos de seguridad, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Juntas Técnicas.

 

Además, se cuenta con el apoyo de las juntas comunales con el fin de reducir la mortalidad por Covid-19, proteger a las personas en riesgo, reducir la incidencia de casos graves y disminuir la cadena de transmisión del virus.

 

Panamá, a la fecha ha aplicado 5 millones 634 mil 357 vacunas contra la Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). De este total, 4 millones 882 mil 918 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 751 mil 439 de AstraZeneca.

 

Ir al contenido