logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Continuamos “Transformando Vidas” en la provincia de Los Santos

Continuamos “Transformando Vidas” en la provincia de Los Santos

Como parte de las acciones para combatir la pobreza y la desigualdad en la provincia de Los Santos, el Gobierno Nacional –a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Gobernación y la Junta Técnica– hicieron entrega de un auxiliar técnico y bolsas con alimentos secos a una familia en condiciones especiales, en el sector de Llano Bonito en Los Ángeles del distrito de Los Santos.

 

 

El señor Julio Gómez recibió auxiliar técnico que consiste en un par de muletas, resultado de una intervención y seguimiento por parte del Mides. De esta manera se le pudo remplazar el equipo de apoyo que tenía deteriorado.

 

 

La historia de Gómez se inicia a raíz de un derrame cerebral que lo dejó en sillas de ruedas. Actualmente, se maneja con las muletas.

 

 

Gómez agradeció al mandatario Laurentino Cortizo por el apoyo que le han brindado. Estas muletas serán de utilidad para su movilidad y para evitar cualquier accidente.

 

 

También a su esposa Isabel se le realizó una evaluación social como aspirante al programa Ángel Guardián, a la vez que se le gestiona una silla de ruedas.

 

 

Elizabeth, hija de los señores Gómez, dio las gracias al Mides por lo que han hecho por su familia, tras dejar en evidencia el esfuerzo que ella realiza por no contar con un ingreso económico.

 

 

Samuel Mora, titular del Mides de Los Santos, manifestó que a través del programa “Transformamos Vidas” –que lideriza la Presidencia de la República, bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social– tiene como finalidad avanzar en el camino de la desigualdad y dar respuesta a familias en extrema pobreza.

 

 

Con estas donaciones se espera que las familias en condición económica desfavorable y en estado de vulnerabilidad, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, logren mejorar su calidad de vida, por lo tanto el Mides trabaja para cambiar vidas.

Ir al contenido