logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mujeres participan de capacitación sobre violencia intrafamiliar en Panamá Oeste

Mujeres participan de capacitación sobre violencia intrafamiliar en Panamá Oeste

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera, dando seguimiento al portafolio educativo de la planificación anual de actividades, llevó a cabo una capacitación con el tema “Prevención de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres”.

 

 

Esta capacitación tiene como objetivo poner en alerta a las mujeres y que conozcan los diferentes tipos de violencias existentes tales como patrimonial, psicológica, sexual, cibernética y física, además del ciclo de violencia dentro del hogar como en el ámbito laboral.

 

 

En esta capacitación participaron más de 15 mujeres en edades de 20 a 35 años de la comunidad de Ollas Arriba, distrito de Capira.

 

 

Las expositoras Eglis Fernández, del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI); y Yajaira Novoa, de la ODSS, suministraron la información necesaria en caso de estar en una situación de violencia y cómo confeccionar un plan de seguridad para prevenir la violencia doméstica.

 

 

A su vez un grupo de jóvenes, quienes participan en el equipo femenino de fútbol local, recibieron la inducción sobre prevención de la violencia en los jóvenes y como evitar la misma.

Ir al contenido