logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides San Miguelito se une a la campaña de la cinta rosada

Mides San Miguelito se une a la campaña de la cinta rosada

 

Servidores Públicos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en San Miguelito se unieron a la campaña “Uniendo fuerzas contra el cáncer”, decorando la institución con mensajes positivos y de prevención del cáncer de mama.

 

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia entre los ciudadanos, sobre la importancia de realizarse los exámenes correspondientes, que permita detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

 

Yanice Moreno, directora regional del Mides en San Miguelito, exhortó al personal femenino que labora en la institución a estar al día con todas las responsabilidades que esta enfermedad abarca, para su prevención.

 

“Hay que mejorar la alimentación, el estilo de vida que llevamos y realizarnos las evaluaciones periódicamente, ya que esta es una enfermedad que no sólo afecta al paciente, sino a la familia”, señaló Moreno.

 

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama, dependiendo de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

 

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

 

Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Ir al contenido