logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Sustentan ante Consejo Municipal de Portobelo construcción de CAIPI

Sustentan ante Consejo Municipal de Portobelo construcción de CAIPI

El director encargado de la Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón, Joshua Alonso, sustentó este martes ante el pleno del Consejo Municipal de Portobelo, la importancia de la creación en este distrito de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

 

Alonso explicó que este centro de atención podría estar beneficiando a una población de 250 niños y niñas entre las edades de 0 a 3 años con 11 meses del distrito de Portobelo y que el mismo estaría ubicado en el corregimiento de María Chiquita.

 

El proyecto es una promesa hecha por el presidente Laurentino Cortizo Cohen durante una visita a la costa arriba de Colón.

 

Durante la sesión del Consejo Municipal de este martes se hizo entrega por parte del equipo del Mides-Colón, a los concejales, al alcalde de Portobelo Carlos Chavarría y al ingeniero municipal Rigoberto Anaya de los planos y del contenido del convenio que deberá ser firmado entre la ministra del Mides, María Inés Castillo, y esta municipalidad.

 

Hay que resaltar que la tramitación del espacio físico para la construcción de este CAIPI fue un esfuerzo realizado meses atrás entre personal del Mides-Colón y el Representante de María Chiquita, Ángel Chávez, por ser esta comunidad una de las más accesibles del distrito y de contar con un espacio que reúne los requisitos para este tipo de proyecto, que será de gran beneficio para la población infantil de este sector de la costa arriba de Colón.

Ir al contenido