
En marcha actualización de bases de datos en Parita
Una jornada de actualización de la base de datos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) como lo son 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián realiza el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la provincia de Herrera.
Este proceso se inició en Chitré, se efectúa en Parita y se pretende desarrollar a nivel de los demás distritos como Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú y Santa María.
Según la Dirección de Inversión Social en Herrera, en el distrito colonial de Parita se ha programado visitar a 403 beneficiarios de los programas de PTMC con el objetivo de actualizar y verificar sus datos personales.
La directora regional del Mides, Cinthia Ureña, explicó que toda la información que brinda el beneficiario de cualquiera de los tres programas es introducido y digitalizado a través de tabletas para agilizar el proceso.
El equipo de encuestadores está conformado por 15 promotores y colaboradores del Mides, quienes recorren cada una de las comunidades para cumplir con el proceso de actualización de los datos de los beneficiarios.
“Los promotores y colaboradores están debidamente identificados con carné de la institución y cuentan con un supervisor de zona o área de trabajo”, destacó Ureña.
El distrito de Parita está conformado por los corregimientos de Parita cabecera, Paris, Potuga, Portobelillo, Llano de La Cruz, Los Castillos y Cabuya.
Para este último pago de las Transferencias Monetarias Condicionadas de los programas del Mides en la provincia de Herrera había un total de 7 mil 887 beneficiarios de 120 a los 65, en la Red de Oportunidades 774, Ángel Guardián 835 y de Senapan 89 familias con bonos alimenticios en Chepo de Las Minas por su condición de pobreza extrema.