Senniaf cuenta con nueva sede en San Miguelito

Senniaf cuenta con nueva sede en San Miguelito

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), llevó a cabo este jueves la reapertura de la nueva sede regional del distrito de San Miguelito con el fin de poder ampliar la capacidad de atención a las familias, niños, niñas y adolescentes de este importante sector del país.

 

En ese sentido, siendo San Miguelito el segundo distrito con mayor población del país, este espacio físico estará ubicado en el corregimiento de Belisario Porras, en la comunidad de Veranillo, Sector de la 32.

 

La directora de la Senniaf, Graciela Mauad, manifestó que con esta reapertura se beneficiarán miles de familias con capacitaciones y talleres y a su vez, se podrá potenciar la formación al personal que trabaja con la niñez en los hogares de cuidado.

 

“Queríamos tener un espacio físico para poder estar cerca de la comunidad y enfocarnos en el área de prevención, para que cada vez menos niños sean separados de sus familias y estando aquí tan cerca, seamos nosotros los que nos despleguemos a esos hogares, a esas familias y potenciar mediante talleres, capacitaciones y programas de formación la prevención a la violencia”, enfatizó Mauad.

 

En este acto estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien participó del corte de cinta de esta reapertura y fue testigo de honor en la entrega de las llaves de las instalaciones a Juan Castillo, director regional de la Senniaf en San Miguelito.

 

La ministra Castillo hizo énfasis del compromiso que se tiene con esta población vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes (NNA) que son acogidos en los albergues y en el proceso de desinstitucionalización de los mismos.

 

“Tenemos un compromiso con la niñez y la institucionalidad. En el caso de la Senniaf debe llegar y estar cerca de las familias y de los niños para poder prevenir. Hacía falta una dirección regional de la Senniaf en San Miguelito, y en alianza con el arzobispado logramos conseguir este espacio para poder llegar a estas comunidades que tanto lo necesitan”, destacó la jefa de la cartera social.

 

Dentro de los servicios que se ponen a disposición de la población en esta nueva sede se encuentran talleres comunitarios y actividades deportivas, de teatro y culturales para los niños y adolescentes; mientras que a los padres se les estarán capacitando en habilidades parentales, manejo de la disciplina y se les ofrecerá un servicio de acompañamiento para la crianza de sus hijos.

 

También se contará con personal capacitado en áreas de psicología general y clínica, trabajo social, asesoría legal en temas de derechos y protección de niños, niñas y adolescentes; haciendo énfasis en la prevención de la familia.

 

Aunado a esto, la directora Mauad adelantó que actualmente los casos de violencia en el entorno familiar, detectados en el distrito de San Miguelito están siendo atendidos desde la sede central. Se espera que luego de análisis y estudios, estos casos sean trasladados a esta nueva sede de manera que se les pueda brindar una atención más cercana y en consecuencia poder identificar casos de manera más expedita.

 

Ir al contenido