logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Equipo de Alfabetización del Mides-Colón continúa trabajo a favor de personas iletradas

Equipo de Alfabetización del Mides-Colón continúa trabajo a favor de personas iletradas

Con el objetivo de cumplir con una de las metas de la actual administración gubernamental, que es disminuir o acabar con los niveles de analfabetismo en el país, el programa de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Colón sigue realizando los acostumbrados barridos en toda la provincia.

 

Fernando Atkinson, coordinador de este programa en la provincia de Colón, indicó que ha instruido al equipo de promotores de esta coordinación para poder captar y persuadir a las personas iletradas que han identificado, sobre todo, en las áreas de difícil acceso y se sumen al proyecto que los enseñará a leer y a escribir.

 

En unos de estos barridos se pudo captar a unas siete personas iletradas en la apartada comunidad de Santa Rosa del corregimiento de Río Indio en el distrito de Donoso, costa abajo de Colón.
Debido a la accesibilidad para poder llegar a la comunidad de Santa Rosa, pues solo se llega a través de una travesía por el río, el equipo para poder instalar el ambiente de aprendizaje le fue entregado al promotor del área Segundo Núñez, quien estará encargado de la supervisión y seguimiento.

 

En tanto, la coordinación de Alfabetización “Muévete por Panamá, Yo Si Puedo”, liderado por la directora provincial del Mides-Colón Zaida Betegon, continúa su búsqueda de personas iletradas en todas la provincia, costas y montañas para que puedan aprender a leer y a escribir y puedan sumarse al desarrollo del país.

Ir al contenido