Un total de 85 nuevas familias son beneficiadas con el proyecto Redes Territoriales del Mides en Herrera

Un total de 85 nuevas familias son beneficiadas con el proyecto Redes Territoriales del Mides en Herrera

Con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) hizo entrega de pollos, insumos avícolas y semillas de hortalizas a 45 familias que forman parte del proyecto Redes Territoriales en la comunidad de Las Pipas, distrito de Los Pozos en la provincia de Herrera.

 

Los activos agropecuarios fueron distribuidos por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, a través de la Dirección de Inversión Social para el Desarrollo del Capital Social, a familias que viven en zonas consideradas de extrema pobreza y que están incluidas dentro de la cobertura del Plan Colmena.

 

La ministra Castillo explicó que el Mides está comprometido con el crecimiento y el fortalecimiento de las familias por medio de este proyecto, para garantizarles una mejor calidad de vida a sus beneficiarios.

 

“Vamos a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de este distrito, por eso estamos haciendo entrega de estos insumos. Seguiremos brindándole oportunidades a los que más nos necesitan para que puedan salir de la pobreza extrema”, reiteró Castillo.

 

En la entrega para el distrito de Los Pozos fueron beneficiados 10 familias de Cerro de Paja, unas cinco familias de La Pitaloza, en Las Llanas unas 10 familias, en la comunidad de El Capurí 10 familias más y en La Arena de Los Pozos 10 familias.

 

Simultáneamente, otro equipo del Mides de Herrera distribuyó insumos avícolas y semillas para 20 familias, en la comunidad de Boquerón del Tijera de Ocú.

 

Paula Aparicio de Las Pipas de Los Pozos es de las que considera que el proyecto es de gran ayuda para su familia, ya que les han entregado insumos y crías de pollos para la ceba, garantizando su alimentación.

 

“Estoy contenta con el Mides por este apoyo tan significativa para nosotros que somos personas humildes”, agregó Aparicio.

 

Andrés González, de La Arena de Los Pozos, agradeció al Gobierno Nacional y al Mides por tratar de ayudarlos a mejorar su calidad de vida y por darles las herramientas necesaria para trabajar la tierra.

 

También fueron repartidos insumos a 10 familias en El Ciruelo, único corregimiento incluido en el plan Colmena del distrito de Pesé, mientras que otras 10 familias también recibieron de estas entregas en las comunidades de Guarumal, Bejucal, La Fragua, Sabana Grande y El Cañafístula en el corregimiento de Cerro Largo de Ocú, incluido en el Plan Colmena.

 

En total fueron 85 nuevas familias beneficiadas del proyecto Redes Territoriales con pollitos, bebederos y comederos de pollos, alimento de inicio, crecimiento, engorde, yodo para desinfección, vitaminas y antibióticos. También recibieron semillas de tomate, pimentón y pepinos.

 

El Proyecto Redes Territoriales Inclusión Productiva tiene como finalidad mejorar las capacidades productivas y de emprendimiento a la población en condiciones de pobreza extrema; así como la oportunidad de que generen ingresos económicos de manera autónoma y sostenida.

 

A nivel de la provincia de Herrera hay proyectos de Redes Territoriales en Zapotal de Ocú, en el distrito de Las Minas en Loma del Montuoso, Chepo cabecera, Las Playitas y Tres Puntas, en Loma del Ranchito, La Cordillera, Cerro Gordo, quebrada del Rosario Abajo.

 

En el distrito de Los Pozos existen proyectos de Redes Territoriales en La Canoa y se han integrado nuevos proyectos en Cerro de Paja, La Pitaloza, La Llana, El Capurí y La Arena.

 

Se han establecido nuevos proyectos en el distrito de Ocú en los corregimientos de Cerro Largo y El Tijera, mientras que en el distrito de Pesé se ha logrado incorporar un proyecto de Redes Territoriales en corregimiento de El Ciruelo.

Ir al contenido