logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Voluntarios del Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” en La Chorrera reciben incentivos

Voluntarios del Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” en La Chorrera reciben incentivos

La Chorrera, 19 de noviembre 2021.- El Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá”, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera, hizo entrega de incentivos a voluntarios que ofrecieron su tiempo de forma desinteresada para enseñar a leer y escribir a personas que por diferentes razones no tuvieron oportunidad de hacerlo.

 

Dalis de Labrador, coordinadora del Programa de Alfabetización, agradeció a estos voluntarios que por siete semanas pusieron su empeño para que estas personas lograran el objetivo de alfabetizarse.

 

“Alfabetizar para mí es brindar más que nada apoyo, un avance más en cuanto a la calidad de vida de cada persona. Me ha dejado gran satisfacción de saber que yo ayudé a una o más personas, porque simple y sencillamente es una alegría cuando te dicen: ya sé leer y ya conozco las letras”, dijo la voluntaria Vielka Martínez.

 

Jubenal Gómez, otro de los voluntarios, expresó que le anima a seguir siendo voluntario para que estas personas sean alguien en la vida, “porque los vemos como sufren por no poder trabajar o no tener estudios, o su forma de vida es muy precaria. Todo eso pues me motiva a que haya una igualdad en todos los seres humanos”.

 

Gracias a estos voluntarios del programa “Muévete por Panamá”, bajo el método cubano Yo Si Puedo, ha logrado alfabetizar a 172 personas en el periodo 2020–2021.

 

Cabe destacar, que también se entregó equipo para la apertura de tres ambientes en la comunidad de Las Negritas, corregimiento de Cacao, el cual pertenece al Plan Colmena.

Ir al contenido