logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Alfabetización de Mides-Colón lleva respuestas a comunidades de difícil acceso

Programa Alfabetización de Mides-Colón lleva respuestas a comunidades de difícil acceso

Colón, 6 de diciembre de 2021.- Con el propósito de seguir reduciendo la brecha del analfabetismo en la provincia de Colón, el programa Alfabetización de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón, continúa abriendo nuevos ambientes de aprendizaje.

 

El más reciente de estos ambientes ya está funcionando en la pequeña escuela rural de Santa Rosa, una apartada comunidad, ubicada en el corregimiento de La Encantada, sector montañoso del distrito de Chagres, costa abajo de Colón.

 

Unas seis personas iletradas, entre las edades de 25 a 55 años, han asumido el riesgo de aprender a leer y a escribir y de esa manera poder tener otras oportunidades de desarrollo en sus vidas.

 

No sólo ellos han asumido este reto, sino también su maestro voluntario Jorge Madrid, un docente de profesión y miembro de la comunidad de Santa Rosa, quien no dudo en aportar parte de su tiempo para ayudar a sus vecinos y amigos a aprender a leer y a escribir.

 

Fernando Atkinson, coordinador de este programa en la provincia de Colón, destacó que desde el poblado más cercano hasta Santa Rosa se toma una hora en bote a través del Lago Gatún.

 

“Ha sido esa travesía que nuestros promotores han tenido que pasar para no sólo captar a las personas iletradas, sino también para llevar las herramientas de estudio y supervisar el progreso de los mismos”, dijo Atkinson, tras asegurar que seguirán adentrándose hasta el lugar más recóndito de la provincia, buscando a todas aquellas personas adultas iletradas para darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido