Familias humildes de Los Santos reciben el bono de los PTMC

Familias humildes de Los Santos reciben el bono de los PTMC

Los Santos, 7 de diciembre de 2021.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cumple con el cuarto pago a unos 9,210 beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), de la provincia de Los Santos, y que comprende 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y el bono alimentario Senapan.

 

Para este último pago del año 2021, el gobierno estará desembolsando más de 49 millones de balboas, de los cuales más de 3 millones serán distribuidos a familias en pobreza y pobreza extrema de la provincia de Los Santos, mitigando e inyectando alivio económico a esta población sumergida en un estado de vulnerabilidad.

 

Carlos Ariel Díaz –adulto mayor que forma parte del Programa 120 a los 65, oriundo de la comunidad de La Enea del distrito de Guararé– manifestó sentirse honrado por pertenecer a este programa y por recibir este dinero, ya que será utilizado para su alimentación, medicina, para muchas cosas que son necesarias y más aún en estos tiempos que tanto lo necesita.

 

Samuel Mora, director provincial, aprovechó la coyuntura para efectuar un recorrido por los cajeros automáticos de la Caja de Ahorros y Banco Nacional, verificando el desarrollo y la concurrencia de sus beneficiarios a la hora que realizan la visita para hacer efectivo el pago.

 

Por otro lado, Liriana Vergara cuenta con dos hijos de 9 y 3 años de edad, reside en la comunidad de Botoncillo, en el corregimiento de Bahía Honda, en el distrito de Macaracas, sector que pertenece al Plan Colmena, familia que viven en estado deplorable, ya que no cuenta con luz eléctrica, tienen paredes de zinc y  el piso es de tierra. El caso de Liriana estará realizando su cobro por primera vez del Programa Red de Oportunidades, a través de la tarjeta clave social aliviando en parte su economía.

 

Este pago comenzó el lunes 6 de diciembre y se extenderá hasta el próximo viernes 17 de diciembre en las áreas rurales de la provincia, donde unas 7,829 familias pertenecientes al Programa 120 a los 65 se estarán beneficiando, además de 891 familias del Programa Ángel Guardián, y unos 394 de la Red de Oportunidades.

 

En el año 2020, los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas registraron un total de 8,936 beneficiarios, los cuales hacen una diferencia de 274 nuevas familias que se encuentran en una situación socioeconómicas, en estado de vulnerabilidad y que han cumplido con los requerimientos que exige cada programa.

Ir al contenido