logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Captan voluntarios e iletrados en programa de alfabetización de La Chorrera

Captan voluntarios e iletrados en programa de alfabetización de La Chorrera

 

La Chorrera, 16 de diciembre 2021.- El programa de alfabetización “Muévete por Panamá” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera realizó una divulgación de este plan y captación de voluntarios e iletrados en el corregimiento de Cirí Grande en el distrito de Capira.

 

Durante el recorrido se captaron a 12 personas quienes se convertirán en alfabetizadores voluntarios, para que enseñen a leer y escribir a personas que nunca pudieron asistir a la escuela, y a más de 30 iletrados con ganas de alfabetizarse.

 

En este recorrido participó el Asesor Metodológico Nacional, Alfonso Cruz, quien dijo que el resultado de este curso tendrá un impacto importante en la vida de estas personas y la de sus familias. “Es una oportunidad para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

 

También se realizó la apertura de un ambiente en la comunidad de Las Negritas en el corregimiento de Cacao, donde participarán dos personas.

 

Además, se supervisó el ambiente “Cielito Lindo”, donde participa el señor José Rosario Rivera de 64 años, quien padece de una enfermedad cerebro vascular, el cual se encuentra muy motivado ya que antes de iniciar las clases no podía mover la mano, ahora puede hacerlo.

 

“Las clases me han ayudado de terapia y estoy muy contento, porque a la vez estoy aprendiendo a leer y escribir”, dijo el señor José Rosario.

 

La coordinadora del Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” en el Mides de La Chorrera, Dalis de Labrador, aseguró que con los resultados de este año, se ha logrado disminuir el índice de analfabetismo en la provincia de Panamá Oeste, garantizando el derecho a la educación a quienes no tuvieron la oportunidad de leer y escribir ni conocer los datos básicos de matemáticas.

Ir al contenido