logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Sumamos más iletrados y voluntarios al Programa de Alfabetización en Los Santos

Sumamos más iletrados y voluntarios al Programa de Alfabetización en Los Santos

Los Santos, 24 de diciembre de 2021.- Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social, en la provincia de Los Santos, continúan caminando por las comunidades para llevar apoyo. En esta ocasión, en el corregimiento de Oria Arriba, en búsqueda de aquellos iletrados, carente de conocimientos, por no tener la oportunidad de aprender a leer ni a escribir.

 

 

En esta comunidad, se encontró un total de cinco iletrados dispuestos a sentarse para instruirse a través del Programa “Muévete por Panamá”, Yo Sí Puedo, los cuales a la hora de la visita manifestaron no tener escolaridad alguna, por no tener las condiciones económicas cuando eran niños.

 

 

Por otro lado, se logró incorporar un total de cuatro voluntarios dispuestos a poner a disposición su tiempo para realizar esta labor loable en beneficio de esta población vulnerable de esta región.

 

 

Pastora Villarreal –de 78 años de edad, residente en Oria Arriba, de Pedasí– indicó que está contenta, ya que podrá aprender a leer y a escribir en tan solo siete semanas, la misma recibirá las lecciones por parte de su nieto, recién graduado de bachillerato.

 

 

Vineika Domínguez se sumó también como voluntaria e impartirá sus conocimientos mediante video clases, utilizando el sistema amigable, con su madre Cristina Bustamante, de 42 años de edad, quien dijo que no pudo ir a la escuela ya que sus padres no contaban con los recursos.

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social en Los Santos tiene como meta la disminución de iletrados y que todos tengan la oportunidad de tener mejores días, combatiendo la desigualdad y el analfabetismo en la provincia.

Ir al contenido