logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inicia programa de Alfabetización 2022 en Los Santos

Inicia programa de Alfabetización 2022 en Los Santos

Los Santos, 2 de enero de 2022.- Cada vez son más los panameños que se suman al programa “Muévete por Panamá” con el propósito de aprender a leer palabras básicas y escribir sus nombres.

 

 

Pastora Villarreal de 78 años, José Cedeño de 73, Isabel González de 62 y Cristina Bustamante de 42 del corregimiento de Pedasí provincia de Los Santos, están listos para recibir las clases al considerar que nunca es tarde para aprender cuando se tiene el interés y la voluntad de leer y escribir.

 

 

Jóvenes voluntarios de la comunidad serán los responsables de la enseñanza aprendizaje de estas personas.

 

Cabe señalar que los jóvenes voluntarios ponen a disposición su tiempo y conocimientos, para apoyar a este grupo longevo, que no tuvieron la oportunidad de una superación académica.

 

 

Al utilizar el programa de Alfabetización con el método “Yo Sí Puedo”, Muévete Por Panamá, estarán manejando un sistema amigable, alfanumérico que permite el aprendizaje a base de las experiencias, con la ayuda de videos, donde se combina los números y las letras.

 

 

En la provincia de Los Santos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cierra el año 2021, logrando alfabetizar 36 iletrados con el apoyo de los voluntarios, que han aportado su tiempo en solidaridad a los adultos mayores más vulnerables de esa región.

Ir al contenido