logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides entrega órdenes de proceder para construcción y remodelación de CAIPI en Chiriquí

Mides entrega órdenes de proceder para construcción y remodelación de CAIPI en Chiriquí

Chiriquí, 17 de enero 2022- La primera infancia es una prioridad para el Gobierno Nacional y en esa dirección se continúa con la construcción y remodelación de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) a fin de promover el desarrollo integral de niños y niñas menores de cuatro (4) años.

 

 

En este contexto la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo dijo que los CAIPI contribuyen a la formación y fortalecimiento de una relación estable y segura entre el niño, niña, su familia y la comunidad.

 

 

Durante una Gira Comunitaria de Trabajo en la provincia de Chiriquí, se entregaron las dos órdenes de proceder, la primera para la construcción del CAIPI el Retorno en el corregimiento de Pedregal por la suma de 349,540.24 balboas, que incluye dos (2) aulas para la atención, cuya capacidad máxima está contemplada para una población de 50 niños y niñas.

 

 

La segunda orden de proceder es para la remodelación de dos CAIPI: Gotitas de Amor ubicado en la barriada El Alba, distrito de David que beneficiará a 20 niños y Chispitas del Saber en Tolé que beneficiará a 20 niños por un monto de 157,146.66 balboas.

 

 

La titular del Mides agregó que siguen trabajando a favor de la niñez al brindar servicios importantes en materia de aprendizaje temprano, salud, nutrición, identidad y crianza con pautas adecuadas.

Ir al contenido