logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Castillo presenta los logros del Mides a través de la Memoria Institucional 2021

Ministra Castillo presenta los logros del Mides a través de la Memoria Institucional 2021

 

Cumpliendo con las normas de transparencia que fortalecen la institucionalidad del Estado la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo en compañía de la viceministra Milagros Ramos Castro, presentaron ante el pleno de la Asamblea Nacional la Memoria Anual Institucional 2021.

 

 

El documento de 132 páginas que se encuentra disponible en  la página web del Mides www.mides.gob.pa presenta los principales logros en favor de la primera infancia, paridad de género, adulto mayor, juventud y todo lo relacionado a los programas de transferencias monetarias condicionadas que benefician a 194 mil panameños.

 

 

La ministra explicó que durante los últimos 12 meses, como institución responsable de atender a grupos vulnerables, se ha trabajado de manera incansable, poniendo toda la energía, capacidad de adaptación al servicio de los panameños y panameñas.

 

 

Castillo destacó que en el 2021 se trabajó bajo cinco (5) ejes de acción que fortaleció el desarrollo social del país, entre ellos están: garantizar la continuidad de los programas; impulsar nuevas soluciones que implica cambios profundos; ampliar la cobertura de nuestros programas; diseño de un sistema que garantice el monitoreo y atender con transferencias monetarias condicionadas necesidades inmediatas de grupos vulnerables.

 

 

El informe presenta la oferta de la primera infancia, y hace referencia al esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en la reapertura de más de 100 CAIPI que atienden a 3,000 niños y niñas durante la pandemia.

 

 

La memoria también muestra los resultados de dos principales iniciativas del Mides que promueven el desarrollo sostenible: Redes de Familias en las que más de 1,867 familias se han visto beneficiadas a través de 100 redes comunitarias instaladas; y el programa de Cohesión Social, con el que se han beneficiado a más de 1,320 familias.

 

 

También brinda detalles del Plan Colmena, la estrategia que el Estado ha diseñado para atacar la pobreza y la desigualdad.

 

 

La jefa de la cartera social invitó a la población a consultar la memoria para que se puedan informar de los programas y  proyectos que brindan espacios de participación y fomentan un desarrollo social y económico con oportunidades para todos.

 

 

Ver Memoria Anual Institucional 2021

Ir al contenido