logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra del Mides y representante de la OPS acuerdan desarrollar programas de salud pública

Ministra del Mides y representante de la OPS acuerdan desarrollar programas de salud pública

Salud mental, prevención de embarazo en adolescentes, nutrición y primera infancia, fueron algunos de los temas que abordaron en una reunión la ministra de Desarrollo Social, María Inés C astillo y el director del programa Subregional de la Organización Panamericana de Salud (OPS), para Centroamericana, Juan Manuel Sotelo.

 

 

Durante el encuentro la titular de la cartera social quien estuvo acompañada de la directora de Cooperación Técnica Internacional, Virginia Barreiro, le explicó al representante de la OPS los pilares de su plan de trabajo tras ponderar la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas dirigidas a impulsar programas sociales en beneficio del país.

 

 

Sotelo coincidió con la ministra de establecer con el Mides programas de cooperación que promuevan programas y proyectos de salud pública que beneficien a las poblaciones más vulnerables del país.

 

 

También aprovechó la reunión para felicitar a la ministra por la Presidencia Pro Tempore del Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS), que permitirá fomentar espacios de participación entre los países de la región.

 

 

Finalmente Castillo destacó el rol que realiza la OPS como organismo que promueve la estrategia de atención primaria en salud y el esfuerzo que realiza en la lucha contra enfermedades y epidemias y por su cooperación a favor de una salud pública en beneficios de todos y todas.

Ir al contenido