logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides entrega activos en corregimientos del Plan Colmena en La Chorrera

Mides entrega activos en corregimientos del Plan Colmena en La Chorrera

Ciudad de Panamá, 11 de febrero de 2022.-Para apoyar el desarrollo de emprendimientos sostenibles en beneficio de familias de escasos recursos, el Gobierno Nacional entregó activos e insumos a residentes de diferentes corregimientos pertenecientes al Plan Colmena, de la provincia de Panamá Oeste en el distrito de La Chorrera, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC).

 

 

Se entregaron certificados de alfabetización, máquinas de coser, kits de Tu CAIPI en Casa, entre otros beneficios de los programas sociales del Mides a beneficiarios de los corregimientos de Barrio Balboa, Guadalupe, Playa Leona, Mitra, Barrio Colón, Alto de San Francisco y El Coco.

 

 

La ministra del Mides, María Inés Castillo, explicó que las giras de trabajo le permiten al Gobierno Nacional mantener una cercanía con la población y así conocer sus prioridades y atender sus necesidades, además, de hacer posible el traslado de la oferta estatal a los corregimientos con altos índices de pobreza.

 

 

El Mides entregó 10 kits con materiales didáctico de Tu CAIPI en Casa. Actualmente la oferta en la provincia de Panamá Oeste hay cinco (5) CAIPI con una población de 100 niños y niñas.

 

 

Igualmente se entregaron 10 certificados de alfabetización a beneficiarios del Programa “Muévete Por Panamá” que han concluido exitosamente el curso, que ha beneficiado a más de 300 personas en su misión de erradicar el analfabetismo en la provincia.

 

 

Cumpliendo con el compromiso de asistir a las poblaciones más vulnerables, la ministra del Mides, juramentó la Red de Familia en el corregimiento de Amador, ampliando así la cobertura a 14 corregimientos en Panamá Oeste, donde se mantienen 616 grupos de familias beneficiadas con la Red de Familias, siendo 306 del distrito de La Chorrera.

 

 

Aunado a esto, se entregaron máquinas de coser a beneficiarias de la Red de Familias del corregimiento de Puerto Caimito, que presenta un índice de pobreza multidimensional del 47.2% de acuerdo con el IPM-C elaborado por el Gabinete Social.

 

 

También los miembros de la Red de Familias en el corregimiento de Puerto Caimito recibieron tres (3) canastas con materiales para los cursos de manualidades tales como bordados, confección de potes y costura.

 

 

Se otorgaron dos (2) becas laborales del programa Padrino Empresario y dos (2) certificados de ayudas sociales, uno destinado para equipos de bienestar y cuidados de cuatro (4) Casas Hogares de adultos mayores, valorado en 2,115 balboas y el otro para ayudas sociales a los pobladores del lugar que se encuentran en condición de vulnerabilidad por un monto de 1,100 balboas.

Ir al contenido