logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instalan Mesa Colmena en la provincia de Los Santos

Instalan Mesa Colmena en la provincia de Los Santos

Cumpliendo con el compromiso de intervenir los corregimientos más vulnerables de la provincia de Los Santos, se instaló la Mesa Colmena que beneficiará a 4,581 ciudadanos de los nueve (9) corregimientos más pobres de la provincia.

 

 

El evento realizado en las instalaciones de la Feria de Azuero, tuvo como testigo de honor a la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, quien destacó el compromiso del Gobierno Nacional por atacar la pobreza y la desigualdad a través, de proyectos y programas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de los corregimientos seleccionados.

 

 

Con esta mesa se desarrollarán acciones para encarar la injusticia social, inseguridad y falta de oportunidades en las comunidades más vulnerables de la provincia.

 

 

También se priorizará en equipo un nuevo modelo de desarrollo social con y desde las comunidades.

 

 

El Plan Colmena intervendrá tres (3) distritos, Las Tablas, Macaracas y Tonosí y nueve (9) corregimientos que son:  Bayano, Bahía Honda, Bajos de Güera, Espino Amarillo, Mogollón, Altos de Güera, El Cortezo, La Tronosa e Isla Caña.

 

 

La Mesa Colmena ya fue instalada con éxito en las provincias de Veraguas, Colón, Panamá Oeste y está por instalarse en la provincia de Panamá.

 

 

Le correspondió al gobernador de la provincia, Rubén Villareal, juramentar la Mesa Colmena que tendrá la responsabilidad de identificar en cada corregimiento con apoyo de los ciudadanos las principales necesidades de los corregimientos.​

 

 

La estrategia del Plan Colmena beneficiará a 777 mil ciudadanos que se han quedado atrás en el desarrollo social y económico del país a través de las 12 áreas que conforman el reloj colmena.

 

 

La implementación de este plan se realizará por medio de las Gobernaciones y Juntas Técnicas provinciales, las cuales son las encargadas de alinear, focalizar y dar prioridad a las necesidades básicas de las comunidades.

 

 

Este objetivo se alcanzará fortaleciendo a las instituciones, gobiernos locales y sociedad civil, brindándoles capacitaciones, ejecutando la oferta institucional y dando seguimiento a las actividades realizadas en la localidad en pro de satisfacer estas necesidades.

 

 

Tras la instalación de la Mesa Colmena se avanzará entre el 21 al 25 de febrero en las consultas por corregimientos para identificar a través de los residentes las necesidades más prioritarias a fin que sean intervenidas con la oferta que tiene el Gobierno Nacional a su disposición.

 

 

El evento concluyó con una presentación la cantante Anai Vergara y el guitarrista Gabriel Mendoza que expresó a través de la mejorana las bondades del Plan Colmena. En el evento también participó el director de la regional del Mides en Los Santos, Samuel Mora.

 

 

El Plan Colmena es una estrategia multisectorial que busca impulsar procesos de desarrollo territorial potenciando la política pública y la institucionalidad del Estado en áreas de pobreza y vulnerabilidad articulando una serie de servicios dirigidos a satisfacer necesidades fundamentales del ser humano.

Ir al contenido