logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno Nacional asegura el futuro de la primera infancia con remodelación de seis CAIPI en Coclé

Gobierno Nacional asegura el futuro de la primera infancia con remodelación de seis CAIPI en Coclé

El Gobierno Nacional apostando al desarrollo integral en los primeros años de la vida de los niños y niñas, entregó orden de proceder para la remodelación y equipamiento de seis (6) Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la provincia de Coclé.

 

 

El documento fue entregado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto a la ministra encargada de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro a Ricardo Núñez, Gerente de Operaciones de la Empresa Grupo AIC, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en la provincia.

 

 

Esta orden de proceder contempla los trabajos de infraestructura de los CAIPI Perú, Las Guabas, El Jagüito, Pasitos del Saber, Guabas Abajo y Río Hato ubicados en los distritos de Aguadulce y Antón, por una suma de 405,525.36 balboas.

 

 

Estos centros brindarán cobertura a una población de 135 niñas y niños, promoviendo cuidados e interacciones positivas y ambientes seguros a los menores de cuatro (4) años, contribuyendo en su formación y el fortalecimiento de relaciones estables y seguras entre el niño, la niña, su familia y la comunidad.

 

 

Entregas

 

Durante la GTC el Mides intervino con una serie de entregas en apoyo a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la erradicación del analfabetismo a nivel nacional.

 

 

En ese sentido, se entregaron cinco (5) certificados de alfabetización del programa Muévete por Panamá, brindándoles la oportunidad de la opción de ingresar al programa de primaria flexible o programa de Educación Acelerada, dirigidas a jóvenes y adultos.

 

 

Adicional se otorgaron dos (2) becas laborales del programa Padrino Empresario, minimizando la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, y a su vez que los mismos puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida.

 

 

También se entregó para los grupos de Redes de Familias del corregimiento de Huacas un Sistema de Riego para facilitar los trabajos de siembra y cosecha y tres (3) máquinas de coser junto con dos (2) canastas de modistería y manualidades para los cursos del programa.

 

 

Para concluir, la provincial del Mides en Coclé recibió un paquete de ayudas sociales para los pobladores del lugar que se encuentran en condición de vulnerabilidad, valorada en 2,645.00 balboas.

Ir al contenido