logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Caminata Mundial por el liderazgo femenino

Caminata Mundial por el liderazgo femenino

Ciudad de Panamá, 12 de marzo de 2022. Dando continuidad a las actividades que se llevan a cabo en el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, participó del “Global Mentoring Walk 2022”, encuentro que se realizó al mismo tiempo en más de 60 países por la red internacional de Vital Voices Global Partnership.

 

 

Mujeres de todas las edades de diferentes empresas e independientes, se reunieron en el Parque Omar para esta iniciativa que promueve Voces Vitales Panamá bajo el lema “Invertir en la Mujer es Transformar el Mundo”, para fomentar el acceso equitativo a las oportunidades, el liderazgo, empoderamiento y emprendimiento en la mujer.

 

 

Madelaine Leignadier, video coach y creadora de contenido, juntos a Karin Sempf, directora y mentora de Voces Vitales de Panamá, dieron la bienvenida e iniciaron con ejercicios que sirvieron de calentamientos para la caminata que simboliza el encuentro.

 

 

Antes de dar inicio a la caminata, los asistentes recibieron a la conferencista Denise Dziwak, mujer líder y dedicada al empoderamiento de organizaciones, quien abordó temas sobre los desafíos profesionales y personales que viven las mujeres y la importancia de la mentoría para quienes aspiran a ser mujeres líderes.

 

 

La caminata consistió en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en donde ambas se involucraban en la reflexión para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminaban juntas durante la mañana.

 

 

La ministra Castillo, entregó los reconocimientos a las representantes de las empresas participantes, tales como One Networ Express, Latinex, ASSA, Copa Airlines, FEMSA, Toledano y DHL, indicando que desde sus compañías han demostrado interés en la equidad de género.

 

 

Voces Vitales de Panamá se unió a las más de 150 caminatas que se organizaron en alrededor de 60 países, donde más de 20,000 mujeres caminaron juntas para demostrar la importancia del liderazgo femenino.

Ir al contenido