logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES firma convenio con la Fundación Nuestra Señora del Camino para combatir la pobreza y la desigualdad

MIDES firma convenio con la Fundación Nuestra Señora del Camino para combatir la pobreza y la desigualdad

  • A través de una alianza público-privada los participantes de los programas de transferencia monetaria condicionada podrán promover sus productos a través de nuevos mercados.

 

  • Este convenio beneficiará a los corregimientos del Plan Colmena que presentan altos índices de pobreza multidimensional.

 

Panamá, 21 de marzo de 2022. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la  Fundación Nuestra Señora del Camino, firmaron este lunes 21 de marzo un convenio de cooperación y asistencia técnica que busca capacitar a personas de escasos recursos para que puedan generar sus propios ingresos y así combatir la pobreza e impulsar la equidad.

 

 

Este convenio fue firmado por la titular del MIDES, María Inés Castillo, y el presidente de la fundación, Adonai Andrés Cortés, como parte de una alianza estratégica que tiene como finalidad reducir la pobreza en la Comarca Ngäbe-Buglé con la implementación de proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esas áreas.

 

 

Entre las cláusulas de este convenio, ambas partes se comprometen a promover y apoyar el desarrollo de programas y proyectos que ayuden a mejorar las condiciones sociales, económicas, de salud y ambiente de las personas y comunidades  de la Comarca Ngäbe-Buglé.

 

 

Ambas partes acordaron intercambiar información, experiencia y conocimiento y logros, resultantes de actividades conjuntas o individuales que puedan contribuir al combate a la pobreza.

 

 

La ministra destacó que este convenio brindará oportunidades  de desarrollo a panameños (as) de regiones apartadas dotándolo de herramientas, que les serán útiles para poner en marcha emprendimientos exitosos.

 

 

Este convenio de acuerdo con Castillo impulsa la equidad y permite superar la pobreza, a través de la generación de capacidades humanas locales, mediante la implementación de mecanismos de cooperación.

 

 

Mientras que Andrés Cortés destacó que estas alianzas fortalecen a las comunidades y le permiten a las mujeres generar ingresos en sus propios entornos.

 

 

El convenio que tendrá una vigencia de 2 (dos) años también promoverá el desarrollo de jornadas de capacitación técnica y de desarrollo humano que les permitan a las personas, adquirir conocimiento y destreza, que puedan aplicar en un empleo o emprendimiento.

 

 

La  Fundación Nuestra Señora del Camino, se compromete a incluir a los beneficiarios del programa de Inclusión Productiva del MIDES que tengan productos agrícolas a comercializar a través de la plataforma que tiene la fundación.

 

 

Es importante destacar que este convenio beneficiará a los corregimientos del Plan Colmena que presentan altos índices de pobreza multidimensional.

 

 

Otras de las metas a corto plazo es coordinar la definición de los mecanismos y espacios de participación ciudadana a nivel territorial, desde las comunidades, corregimientos  y distritos.  Además de promover la organización comunitaria para el desarrollo territorial.

Ir al contenido