Programa Redes de Familia entrega capital semilla para impulsar proyectos agrícolas en Los Santos

Programa Redes de Familia entrega capital semilla para impulsar proyectos agrícolas en Los Santos

  • Actualmente Las Redes de Familias mantienen 155 beneficiarios en la provincia santeña.

 

Panamá, 11 de junio de 2022. Beneficiarios del Programa Redes de Familias del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Los Santos, reciben capital semilla a favor de sus proyectos de agricultura.

 

 

Un total de 2,525 plantones de plátanos, unas 500 libras de semillas de maíz, 100 libras de habichuelas y 1,000 semillas de yuca fueron distribuidas bajo el componente de inclusión productiva a los residentes de corregimientos focalizados por el Plan Colmena.

 

 

Con este incentivo se estarán beneficiando 101 familias que residen en los corregimientos de Isla Cañas, Altos de Güera, Bajo de Güera, Bahía Honda, Espino Amarillo, Mogollón, Bayano, El Cortezo y La Tronosa; que presentan altos índices de pobreza, fuera del desarrollo humano y sostenible de la provincia.

 

 

Entre las familias beneficiarias, pudimos presenciar la alegría de Mario Frías de 8 años de edad, hijo de Angélica Sáez, residentes de la comunidad Boca de Quema, en el corregimiento Bajo de Güera, al recibir las semillas que pronto tendrán sus frutos y podrán aliviar en parte la economía de su hogar.

 

 

José Ramos, coordinador del programa en la provincia junto a su equipo técnico, se desplazan por las comunidades distantes con el fin de hacerles llegar los insumos e impulsar el proceso de desarrollo territorial.

 

 

Con este programa que lleva a cabo el MIDES a través del componente de Inclusión Productiva, se cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fortaleciendo las capacidades productivas de las familias y a su vez promoviendo la sostenibilidad a través de la comercialización de sus proyectos para el sustento del hogar.

 

 

Según datos estadísticos del Programa Redes de Familias del MIDES en Los Santos, interviene en 26 corregimientos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema pertenecientes al Plan Colmena, con el fin de garantizar la sostenibilidad de las comunidades, llegar a la conquista de la Sexta Frontera, la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Ir al contenido