logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES instala proyecto para mejorar las oportunidades de vida de la juventud del país

MIDES instala proyecto para mejorar las oportunidades de vida de la juventud del país








  • “Desarrolla Tus Habilidades Para La Vida” este año 2022, inició en la comarca Ngäbe-Buglé y pretende instalarse en diferentes puntos del territorio nacional.

 

  • Este proyecto certificará a los jóvenes participantes por la Universidad Santander, brindará acompañamiento y las herramientas para los proyectos finales.

 

Panamá, 16 de junio de 2022. La Coordinación del Programa y Proyectos de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), inaugura el proyecto “Desarrolla Tus Habilidades Para La Vida” en el circuito 8-8, como una estrategia para mejorar las oportunidades de vida de lo jóvenes.

 

 

Por cuatro (4) semanas, 50 jóvenes entre los 15 a 29 años de edad, recibirán diferentes módulos que les permitirán adquirir nuevas herramientas para afrontar las adversidades de sus entornos y a su vez, podrán determinar o construir un proyecto de vida.

 

 

Edmavi González, directora Nacional de Juventud del MIDES, inició con las palabras de bienvenida, donde les preguntaba a los participantes qué expectativas tenían ellos de este proyecto, indicando que de esta manera podrían conocer cuáles son las necesidades o principales temores de los jóvenes con respecto a la vida con una perspectiva social y profesional.

 

 

“Para nosotros es importante saber cuáles son los resultados que quisieran obtener los participantes de este proyecto para así poder ajustar el proyecto a sus intereses, porque son diferentes las realidades que viven los jóvenes de la comarca en comparación a los jóvenes de la capital”, dijo.

 

 

Además, González indicó que este proyecto se viene instalando en diferentes puntos país, con el objetivo de impactar en la juventud del Panamá rural, de las comarcas y en la capital. Adicional los jóvenes se les entregará un certificado por el curso recibido.

 

 

Los jóvenes residentes de los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y San Francisco, estarán por un (1) mes los días lunes y martes en modalidad virtual en horario de 8 am a 12 md, mientras que todos los viernes del mes, asistirán de manera presencial en la Casa de la Tercera Edad, ubicada en Río Abajo.

 

 

Entre los módulos que se estarán impartiendo durante estas semanas tenemos: formación de liderazgo, importancia del voluntariado, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), educación financiera, habilidades blandas y comunicación asertiva.

 

 

Esta iniciativa nace de una alianza público – privada entre el MIDES y socios estratégicos como BAC Credomatic, Universidad Santander y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).






Ir al contenido