logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES entrega donaciones a familias en Panamá Oeste

MIDES entrega donaciones a familias en Panamá Oeste

Gabriela Michelle Rodríguez Quiroz, de 19 años, quien reside junto a su madre y su padre en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, recibió por parte del despacho de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, una computadora portátil para continuar con sus estudios en medio de la situación difícil que atraviesa su familia.



El padre de Gabriela, Domingo Rodríguez, es la persona que fue atacada por un conductor de la ruta Burunga, en la Terminal de Transporte de Albrook, debido a que se negó a pagar el aumento ilegal de 50 centavos en el pasaje. Actualmente, se mantiene recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo de la Caja de Seguro Social.



La computadora fue entregada por Tessis Andrade y Evelia Castro, del despacho de la ministra Castillo.



El caso fue captado por las redes sociales del MIDES, al cual se le asignó la trabajadora social, Maritza Aizpurúa, indicando que Gabriela pensaba en dejar los estudios para dedicarse a trabajar, puesto que en la condición que había quedado su padre, no iba poder trabajar, porque su progenitor era el único sustento del hogar.



Gabriela cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Ella y su madre agradecieron a la ministra por la ayuda brindada.



En los próximos días, las autoridades del MIDES se contactarán nuevamente con la beneficiaria, para concretar una reunión con personal de la UTP y dar seguimiento al caso.


Ayuda Social


El personal del despacho de la ministra Castillo aprovechó su visita en la provincia de Panamá Oeste para brindar una ayuda social para la señora Anayka Pino y sus cuatro hijos.



La ayuda social, que se gestionó a través de la regional del MIDES de Arraiján, consistió en una refrigeradora, dos camarotes con sus respectivos colchones, una estufa de mesa, un kit de limpieza y un kit de aseo.



La señora Anayka y sus hijos son atendidos por una trabajadora social del MIDES por un caso de violencia por parte de su esposo, quien está detenido por las autoridades competentes.

Ir al contenido