logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



“Desarrolla Tus Habilidades Para La Vida”, el proyecto que mejora las oportunidades de los jóvenes

“Desarrolla Tus Habilidades Para La Vida”, el proyecto que mejora las oportunidades de los jóvenes








  • Esta iniciativa nace de una alianza público-privada entre el MIDES y socios estratégicos como BAC Credomatic, Universidad Santander y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

 

  • Los jóvenes recibirán diferentes módulos, que les permitirán adquirir nuevas herramientas para afrontar las adversidades de sus entornos.

 

Panamá, 4 de julio de 2022. Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con BAC Credomatic Panamá, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Universidad Santander, suscribieron un Memorando de Entendimiento para ejecutar el proyecto de capacitaciones para jóvenes “Desarrolla Tus Habilidades para la Vida”.

 

El proyecto “Desarrolla Tus Habilidades Para La Vida”, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de vida de los jóvenes en los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y San Francisco, continúa ejecutándose de forma exitosa bajo la Coordinación de la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

Unos 50 jóvenes, entre los 15 y 29 años, reciben diferentes módulos que les permiten adquirir nuevas herramientas para afrontar las adversidades de sus entornos, con las que podrán construir un proyecto de vida.

 

La directora Nacional de Juventud del MIDES, Edmavi González, explicó que con este proyecto lo que se busca es formar las habilidades de los jóvenes, en su mayoría habilidades blandas, que normalmente poco identifican, pero son tan necesarias, no solamente para el mundo laboral, sino también para el mundo del emprendimiento, así como también para las relaciones interpersonales y su participación en la sociedad.

 

Por su parte, la rectora de la Universidad Santander, Mayra Fernanda Vargas, dijo que, junto con el MIDES, está comprometida en la formación y en la capacitación de habilidades para la vida de jóvenes panameños.

 

“Creemos firmemente en la capacitación de este tipo de habilidades”, agregó la rectora de la casa de estudios superiores.

 

En tanto, la gerente de reclutamiento de Sitel Panamá, Carolina Guillén, destacó que es importante ayudar a desarrollar a los jóvenes en su preparación para que sean exitosos, no solamente en el mundo educativo, sino también laboral.

 

Entre los módulos que se imparten a los jóvenes están el de formación de liderazgo, importancia del voluntariado, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), educación financiera, habilidades blandas y comunicación asertiva.

 

Estos módulos son ofrecidos a jóvenes residentes en los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y San Francisco, los cuales reciben las clases de forma virtual los lunes y martes, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía. Mientras que todos los viernes del mes, asisten de manera presencial a la Casa de la Tercera Edad, ubicada en Río Abajo.

 

Esta iniciativa nace de una alianza público-privada entre el MIDES y socios estratégicos como BAC Credomatic, Universidad Santander y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Ir al contenido