logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más del 80% de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas han actualizado sus datos

Más del 80% de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas han actualizado sus datos






  • El MIDES contactó vía telefónica a cada uno de los beneficiarios, con el objetivo de validar la información suministrada.

 

  • Para cualquier consulta u orientación, utilizar las plataformas de atención del MIDES.

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó vía telefónica y a través de la página web, la actualización de datos digitalizados de los beneficiarios, de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

 

 

Durante el proceso se han actualizado 127,439 beneficiarios en la modalidad de Tarjeta Clave Social (TCS), que representan un 82% de avance.

 

 

Además, se realizó una Evaluación de Impacto a los beneficiarios de los pagos de difícil de acceso, logrando un 100%, mientras que, de los beneficiarios de TCS, se logró un avance del 44%.

 

 

El objetivo de este proceso fue el de validar la información suministrada por los beneficiarios y conocer cómo las transferencias monetarias condicionadas, han contribuido en la mejora de su condición de vida y la de su familia.

 

 

Esta acción se realizó por el personal debidamente identificado y no se solicitó información relacionada con pagos o de la tarjeta clave social.

 

 

Este proceso forma parte de las corresponsabilidades de los beneficiarios y se encuentra debidamente establecido en los Manuales Operativos de los PTMC, y en la carta de compromiso firmada al ingreso de los Programas.

Ir al contenido