Instalan Mesa Colmena en Bocas del Toro

Instalan Mesa Colmena en Bocas del Toro

  • Entre las áreas que serán intervenidas destacan la primera infancia, nutrición, agua limpia y sanidad básica, salud, educación, vivienda, actividades que generen ingresos y emprendimientos, seguridad, deporte y cultura, entre otras de interés.

Panamá, 19 de octubre de 2022. Ratificando el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en sentar las bases en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables de la provincia bocatoreña, se instaló la Mesa Colmena.

 

En el acto se instaló el Gabinete Social y la Mesa Técnica Colmena de Bocas del Toro, con la juramentación de sus miembros, integrada por la Junta Técnica Provincial, autoridades locales, sector empresarial, la sociedad civil organizada, organizaciones no gubernamentales, academia y líderes comunitarios. La actividad contó con la participación del Secretario General del Ministerio de Gobierno, Cristobal Tuñón y la Secretaria Técnica del Gabinete Social en el MIDES, Onelia Peralta.

 

Le correspondió a la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Estela Stephenson, juramentar a los que integran oficialmente la Mesa Técnica Colmena,

 quienes se comprometieron a combatir la pobreza extrema y disminuir las brechas sociales de desigualdad.

 

Un total de 19 corregimientos fueron seleccionados para la entrada de la estrategia colmena: Bocas del Toro (Cabecera), Bastimentos, Cauchero, Punta Laurel, Tierra Oscura, Guabito, El Teribe, Cochigró, La Gloria, Las Delicias, Chiriquí Grande, Miramar, Punta Robalo, Bajo Cedro, Almirante, Barriada Guaymí, Nance del Risco, Valle de Agua Arriba y Valle del Risco.

 

Bocas del Toro hoy es una provincia Colmena, junto a Panamá Oeste, Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y Coclé.

 

Entre las áreas que serán intervenidas destacan la primera infancia, nutrición, agua limpia y sanidad básica, salud, educación, vivienda, actividades que generen ingresos y emprendimientos, seguridad, deporte y cultura, conservación del ambiente, electrificación rural y luminarias e infraestructura vial.

 

La estrategia beneficia a los 300 corregimientos más vulnerables de Panamá, que se han quedado atrás en el desarrollo social y económico del país, a través de las 12 áreas que conforman el Reloj Colmena.

 

Ir al contenido