logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES reafirma su compromiso con la Primera Infancia mediante la firma de un Convenio de Cooperación para el funcionamiento de nuevo CAIPI en Boquete y reapertura de CAIPI de Dos Ríos, provincia de Chiriquí

MIDES reafirma su compromiso con la Primera Infancia mediante la firma de un Convenio de Cooperación para el funcionamiento de nuevo CAIPI en Boquete y reapertura de CAIPI de Dos Ríos, provincia de Chiriquí

Panamá, 30 de diciembre de 2022. Durante una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, firmaron un Convenio de Cooperación que tendrá como fin aumentar la cobertura de atención de niños y niñas menores de 4 años, además de ofertar servicios y cuidados integrales con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) “Ofelia Esther González Bocharel”.

 

El Municipio de Boquete y el MIDES establecieron los criterios de cooperación que permiten el desarrollo del nuevo CAIPI. Este espacio brindará ambientes enriquecedores de aprendizajes, interacciones positivas y ambientes seguros con el personal idóneo para los niños de la comunidad de Boquete.

 

La alianza entre los distintos actores de la sociedad y territorios permite desarrollar la ruta “Contigo en la Primera Infancia”, con acciones como el convenio No.009-2022, que representa el compromiso del Gobierno Nacional con la niñez panameña y la implementación de una estrategia para hacer realidad un mejor futuro para las nuevas generaciones.

 

“Para nosotros, en el Ministerio de Desarrollo Social, es un día muy especial, porque se hace realidad este CAIPI en alianza por Panamá y en alianza por los niños y niñas”, destacó la ministra Castillo.

 

Agregó que los CAIPI cumplen una doble función social, porque en estos los niños y niñas no solo están siendo estimulados y educados, sino que también les permiten a las mujeres salir a trabajar y educarse.

 

“De parte del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno Nacional que lidera el presidente Laurentino Cortizo, estamos a la orden y a la disposición para seguir apoyando en beneficio, como siempre, de nuestros niños y niñas”, enfatizó.

 

Tras la firma del Convenio de Cooperación entre el MIDES y el Municipio de Boquete, la ministra Castillo y la viceministra Milagros Ramos Castro inauguraron el CAIPI “Ofelia Esther González Bocharel”, que beneficia a seis (6) corregimientos del distrito de Boquete.

 

Este nuevo CAIPI, que fue construido con una inversión de 89,789.81 balboas, atenderá a 45 niños y niñas. El mismo cuenta con dos (2) salones, área de juego abierta y techada, área común, baños para niños y adultos, acceso de entrada, área de lavandería, cocina y comedor.

 

La gira por tierras chiricanas también incluyó la visita al CAIPI Dos Ríos, ubicado en el distrito de Dolega, al que se le hicieron remodelaciones y adecuaciones por un monto de 11,855.60 balboas, para lograr su reapertura después de varios años.


















Ir al contenido