logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instalan la Comisión de Capacitación y Divulgación de la Ley 285 de 2022

Instalan la Comisión de Capacitación y Divulgación de la Ley 285 de 2022



Panamá, 28 de febrero de 2023. El equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), instalaron la Comisión de Capacitación y Divulgación de la Ley 285 de 2022, que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que marca un hito importante de cara a la consolidación de la gobernanza.

La comisión, que está integrada por 16 instituciones, tendrá la tarea de comunicar a los colaboradores de la operatividad y funcionalidad de esta nueva herramienta.

Durante la sesión se habló sobre los conceptos básicos y principios de derechos humanos en este nuevo Sistema de Garantía.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, señaló que se trabaja de forma coordinada, puesto que cada institución tiene responsabilidades y participación en la aplicación de esta herramienta, que viene a fortalecer los sistemas de protección a favor de los niños y adolescentes de este país.

Destacó que, con esto, los servicios de atención a la primera infancia asumirán un nuevo enfoque, pues deberán ser coordinados en cada territorio con las diversas instituciones que son responsables de garantizar servicios y cuidados integrales y de calidad, de tal manera que las intervenciones respondan a sus necesidades y sus derechos.

Recientemente, se realizó la primera sesión de la Junta Directiva y se instaló la sesión del Comité Técnico del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que ha permitido trazar una ruta de trabajo.

El Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia tiene como objetivo establecer una política pública para el reconocimiento y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Ir al contenido