logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra María Inés Castillo inauguran el CAIPI Palmas Bellas para beneficio de 40 niños y niñas de la provincia de Colón

Presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra María Inés Castillo inauguran el CAIPI Palmas Bellas para beneficio de 40 niños y niñas de la provincia de Colón


Panamá, 10 de marzo de 2023. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Palmas Bellas, ubicado en el distrito de Chagres, provincia de Colón.

La inauguración del CAIPI se realizó durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) del mandatario Cortizo Cohen, que permitió trasladar un paquete de ayuda social y económica a la Costa Atlántica.

 

Este CAIPI, que atenderá a 40 niños y niñas menores de 4 años del corregimiento Colmena de Palmas Bellas, en la Costa Abajo de Colón, se construyó con una inversión de 500,437.94 balboas.

 

La atención integral y de calidad que recibirán los infantes en este CAIPI será impartida en dos salones: uno de Maternal B para niños y niñas de 2 a 3 años, y otro de Maternal C para niños y niñas de 3 a 4 años. Además, cada salón contará con un baño, ducha y depósito.

 

El centro también tiene un salón multiuso para actividades, cocina, comedor, lavandería, área de juego abierta y techada, área para acto cívico, baño de adultos, administración (Dirección), marquesina, maceteros, área de circulación peatonal, estacionamientos y rampa para personas con discapacidad.



La inauguración de este centro de atención integral está alineada a la Acción 58 del Plan de Acción del Gobierno Nacional, que es el de aumentar los CAIPI en todo el país para permitirle a las madres salir a trabajar y estudiar, mientras sus hijos están al cuidado de maestras.

 

“Los CAIPI ofrecen al niño un entorno estimulador, a través de una atención de calidad, en el que se sienten queridos, respetando siempre la individualidad de cada niño y niña.  Además, estos centros facilitan el desarrollo general de la personalidad de los pequeños, garantizando el cuidado y atención de sus necesidades básicas y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras”, dijo la ministra Castillo, quien estuvo acompañada por la viceministra Milagros Ramos Castro.

 

Con la inauguración del CAIPI Palmas Bellas, la oferta de servicios a la Primera Infancia aumenta a seis (6) centros en la provincia de Colón, lo que permitirá brindar atención de calidad a 205 niños y niñas menores de 4 años.

 

Cabe destacar que el CAIPI Palmas Bellas es el segundo centro de atención integral que el mandatario Cortizo Cohen inaugura en el mes de marzo. Solo el pasado viernes 3 de marzo inauguró el CAIPI La Primavera en la provincia de Veraguas, con una inversión de 730,812.23 balboas.

Ir al contenido