logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES lanza la campaña de sensibilización en defensa de las personas mayores

MIDES lanza la campaña de sensibilización en defensa de las personas mayores

Panamá, 31 de marzo de 2023. Con el apoyo de diferentes instituciones y asociaciones de personas mayores, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) lanzó la campaña “Promovamos la Seguridad Integral de las Personas Mayores”, que busca sensibilizar a la sociedad de la importancia de proteger y cuidar a esta población, pieza angular en el desarrollo del país.

La campaña contó con la participación de la ministra del MIDES, María Inés Castillo, quien abogó por una cultura de respeto y cariño hacia el adulto mayor.
“Nuestros padres y abuelos tienen el derecho al cariño, al amor y al ser tratados con dignidad. Invito a toda la población a velar y proteger a esta población que ha construido con su trabajo los cimientos del país”, enfatizó la ministra Castillo.

Más de un centenar de personas de grupos organizados se congregaron en el Parque Belisario Porras, donde alzaron su voz para protestar contra todo acto de abandono y violencia que vulnera la paz y tranquilidad de este grupo etario.

En la actividad también participó la Coordinadora Nacional de Adulto Mayor del MIDES, Irasema Rosas de Ahumada, quien invitó a los ciudadanos a denunciar todo acto que vulnere los derechos de esta población.

El lanzamiento de la campaña, organizada por la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del MIDES, es parte de una política de protección que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Recientemente, el MIDES, en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentó una serie de documentos técnicos, los cuales proporcionan herramientas de trabajo dirigidas a la atención de las personas mayores.




















Ir al contenido