Con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, el MIDES juramenta a 20 familias del corregimiento de Las Garzas como nuevos miembros de Redes de Familia

Con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, el MIDES juramenta a 20 familias del corregimiento de Las Garzas como nuevos miembros de Redes de Familia

Panamá, 8 de mayo de 2023. Un total de 20 familias del corregimiento de Las Garzas, en la provincia de Panamá, fueron juramentadas como nuevos miembros de Redes de Familia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), programa que combate la pobreza y la desigualdad a través de proyectos de inclusión social.

 

La juramentación fue presidida por la ministra del MIDES, María Inés Castillo, quien destacó la importancia que tiene este programa en la organización comunitaria en el territorio. En ese sentido, indicó que Redes de Familia es un programa que busca la inclusión productiva, poniendo en el centro a las personas.

 

“Los felicito a ustedes, porque al estar aquí, me demuestran que han estado aprovechando las oportunidades y nosotros vamos a potenciar esas oportunidades para ustedes, a través de este programa”, destacó la ministra Castillo.

 

Agregó que, con la organización de estos grupos, se fortalece el trabajo en el territorio, destacando que el Gobierno Nacional siempre será un aliado de los grupos más vulnerables.

 

La actividad benefició a residentes de las comunidades de Dos Mares, Paso Blanco, La Hugo y La Mireya.

 

En el corregimiento de Las Garzas operan 59 Redes de Familia que desarrollan emprendimientos diversos relacionados con la agricultura, avicultura, artesanía y modistería, entre otros rubros. Mientras que, a nivel nacional, los proyectos de Redes de Familia benefician a 9,176 familias.

 

Serafín Polanco y Atanasio Gutiérrez, de la comunidad de Paso Blanco, fueron parte del grupo de beneficiarios que recibieron su certificado como nuevos miembros de las redes.

 

La expectativa para estos hombres es grande. Ambos quieren incursionar en el desarrollo de proyectos avícolas. Están seguros de que con la cría de aves de corral pueden obtener buenos resultados.

 

“Estos programas son los que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. No queremos el pescado, queremos que nos enseñe a pescar”, comentó Atanasio, de 69 años.

 

Mientras que Serafín, de 62 años, precisó que para emprender no existe edad. Para él lo más importante es que el Gobierno Nacional lo está apoyando.

 

El programa Redes de Familia impulsa el desarrollo sostenible mediante la implementación de procesos organizativos y de participación ciudadana, basados en la articulación interinstitucional, bilateral y multilateral.

Ir al contenido