logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno Nacional anuncia el segundo pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en áreas de difícil acceso a partir del lunes 22 de mayo

Gobierno Nacional anuncia el segundo pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en áreas de difícil acceso a partir del lunes 22 de mayo

Panamá, 18 de mayo de 2023. El Gobierno Nacional, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó el segundo pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), en beneficio de 34,814 panameños (as) de escasos recursos que residen en áreas de difícil acceso.

 

El segundo pago del 2023 en las áreas de difícil acceso se realizará del lunes 22 al viernes 26 de mayo. Durante este periodo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará 7,085,700 balboas a ciudadanos que, por su condición social, no perciben ningún ingreso económico.

 

Finalizado los pagos en las áreas de difícil acceso, el MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social (TCS), la cual se realizará del lunes 5 al viernes 16 de junio. En este periodo, se hará el pago a 157,913 ciudadanos a través de cajeros automáticos, por la suma de 49,272,480 balboas, para preservar la seguridad alimentaria, atención médica y el acceso a la educación a los panameños (as) que más lo necesitan.

 

En las dos modalidades de pagos, difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 192,727 panameños (as), con una inversión que asciende a 56,358,180 balboas.

 

Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, el fortalecimiento de los PTMC es un compromiso adquirido por el presidente Cortizo Cohen, garantizando que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

 

Cabe recalcar que los pagos de los PTMC en las áreas de difícil acceso tienen un componente de género, prueba de ello es que benefician a 29,360 mujeres, lo que representa el 84.33% del total de los beneficiarios.








Ir al contenido