logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa “Juventud Somos la Fuerza” impacta a 50 jóvenes en el distrito de Arraiján

Programa “Juventud Somos la Fuerza” impacta a 50 jóvenes en el distrito de Arraiján

Panamá, 19 de mayo de 2023.  El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Coordinación Nacional de Programas y Proyectos de Juventud, realizó la clausura del programa “Juventud Somos La Fuerza” en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde 50 jóvenes fueron capacitados en temas psicosociales, noviazgo asertivo, uso de redes sociales, tecnificaciones deportivas y percusión urbana tancubo.

 

Durante dos semanas, los jóvenes participantes recibieron capacitaciones basadas en cuatro pilares:

  • Deporte con valor.
  • Cultura para transformar.
  • Emprendimientos sociales.
  • Desarrollo local.

 

Igualmente, el programa contempló la intervención familiar, en la que los adultos responsables de los jóvenes abordaron temas como la Prevención Integral para Padres de Familia e Integración Familiar. Destacar que los padres de familia también participaron en los talleres psicosociales y deportivos que se celebraron los sábados.

 

La agenda también abarcó atender los desafíos y aspiraciones que tienen los jóvenes, insertando como nuevo factor la salud, sobre las buenas prácticas en materia de cuidado personal y educación sexual, lo que le permitió recibir una atención integral.

 

Cabe destacar que a los jóvenes participantes se les otorgó implementos deportivos en el acto de clausura.

 

El Programa “Juventud Somos la Fuerza” se realiza con aliados estratégicos como el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Gobierno, el Instituto Panameño de Deportes, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y Organon.

 














Ir al contenido