logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Un llamado a proteger los derechos de las mujeres

Un llamado a proteger los derechos de las mujeres










Panamá, 2 de junio de 2023. La ministra de Desarrollo Social (MIDES) y presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), María Inés Castillo, hizo un llamado a seguir impulsando normativas y políticas públicas hacia la igualdad sustantiva, la protección de los derechos y el pleno empoderamiento de las mujeres y niñas en América Latina y el Caribe.

 

El llamado de protección y de igualdad en favor de las mujeres, niñas y adolescentes lo hizo durante dos eventos. El primero fue en la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, que tuvo como tema “Mujeres y niñas, protagonistas necesarias para el desarrollo de América Latina y el Caribe”.

 

Durante este acto, enfatizó que ahora más que nunca se debe hacer un esfuerzo por la igualdad y equidad para las mujeres y las niñas.

 

“Como gobierno, sector privado y sociedad civil, ahora más que nunca debemos entender que la lucha a favor de la igualdad y del empoderamiento de las mujeres y niñas es un elemento clave para lograr garantizar su bienestar y a su vez el de la sociedad en conjunto”, precisó la ministra Castillo.

 

Igualmente, destacó las desigualdades en el mercado laboral, ya que se muestra que las mujeres en América Latina dedican más del triple del tiempo al trabajo no remunerado que los hombres.

 

El segundo llamado a defender los derechos de las mujeres fue en el Encuentro Interparlamentario de la Integración de Latinoamérica y el Caribe, donde la ministra Castillo presidió la conferencia sobre los “Desafíos para el Avance de Agendas Legislativas hacia la Igualdad de Género en América Latina y el Caribe”. En este espacio presentó una radiografía de la brecha de género que aún persiste en nuestras sociedades.

 

Ambos eventos se celebraron en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en la ciudad de Panamá.

 

Ir al contenido