logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instalan Comité de Voluntarios Comunales en Kuna Nega

Instalan Comité de Voluntarios Comunales en Kuna Nega
















 Panamá, 9 de junio 2023. Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana a través de capacitaciones y acciones de voluntariado, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Servicio Nacional de Voluntariado, instaló el Comité de Voluntarios Comunales en Kuna Nega, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá.

Durante la actividad, los líderes comunitarios recibieron formaciones en temas de voluntariado y liderazgo, enfermedades de transmisión sexual y convivencia pacífica. Además, realizaron una limpieza y arreglo a la Casa Comunal del Valle de San Francisco.  

El director del Servicio Nacional de Voluntariado, Daniel Gómez Nates, dijo que uno de los objetivos principales de este tipo de actividad es que la comunidad se empodere y pueda resolver, en conjunto con las autoridades locales y los líderes comunales, los problemas que se presentan en el lugar donde viven.

“Este es un voluntariado intergeneracional, porque pueden participar niños, jóvenes y adultos mayores, lo que integra a la comunidad en función a un objetivo en común: solucionar los principales problemas”, explicó.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Junta Comunal de Ancón, que entregó certificados a los líderes comunitarios que participaron.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el MIDES ha conformado 14 Comité de Voluntarios Comunales.

Ir al contenido