logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES certifica su sala de lactancia materna

MIDES certifica su sala de lactancia materna






Panamá, 7 de julio 2023.La sala de lactancia materna del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ubicada en Plaza Edison, recibió por parte del Ministerio de Salud (MINSA) la certificación que corrobora el compromiso con la promoción y el fomento de la lactancia materna, además ratifica el cumplimiento de la institución con las normas sanitarias.

 

La certificación fue recibida por la ministra del MIDES, María Inés Castillo, y la viceministra Milagros Ramos Castro.

 

La ministra Castillo explicó que la sala de lactancia materna beneficia a aquellas colaboradoras que se encuentran en periodo de lactancia, para que puedan tener la oportunidad de ordeñarse y alimentar a sus bebés.

 

Destacó que la lactancia materna refuerza el vínculo afectivo entre madre e hijo, que es fundamental para el desarrollo sostenible por la incidencia que tiene en la salud.

La sala de lactancia materna es una iniciativa tras la creación de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA), creada a través del Artículo 6 de la Ley No. 50 de 23 de noviembre de 1995.

 

La sala de lactancia materna del MIDES brinda privacidad y comodidad para que las colaboradoras puedan amamantar a su hijo o extraerse su leche y conservarla de forma segura hasta el final de su jornada laboral.

 

Ir al contenido