logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes se instruyen en liderazgo, voluntariado y comunicación asertiva

Jóvenes se instruyen en liderazgo, voluntariado y comunicación asertiva












Panamá, 10 de julio de 2023. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Coordinación Nacional de Programas y Proyectos de Juventud, realizó la clausura del Programa “Desarrolla Tus Habilidades para la Vida” en Coclé y Los Santos, con la entrega de 124 certificados a jóvenes de estas provincias.

Durante la ejecución del programa, los jóvenes recibieron talleres a través de cuatro (4) módulos: Liderazgo y Voluntariado; Comunicación Asertiva y Habilidades Blandas; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y Formulación de Proyectos y Educación Financiera.

El Programa “Desarrolla Tus Habilidades Para La Vida” tiene como objetivo mejorar las oportunidades de vida de los jóvenes, entre 15 y 29 años, para que sean agentes de cambios en sus comunidades, dotándolos de herramientas para la construcción de proyectos de vida, mismos que pueden ser de índole comunitaria, social o de emprendimiento personal.

La formación que se la da a los jóvenes es de cuatro (4) semanas en la modalidad semipresencial.

Cabe mencionar que este programa nace de una alianza público-privada entre el MIDES y sus socios estratégicos como BAC Credomatic, la Universidad Santander y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

El Programa “Desarrolla Tus Habilidades para la Vida” busca formar las habilidades de los jóvenes, en su mayoría habilidades blandas que normalmente poco identifican.

Ir al contenido