logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comité Técnico de la Primera Infancia participa de taller sobre derechos de protección

Comité Técnico de la Primera Infancia participa de taller sobre derechos de protección










 Panamà, 13 de julio 2023.  Los miembros del Comité Técnico de la Primera Infancia, órgano establecido en la Ley 171 de 2020, participaron de un taller de capacitación de protección integral para reforzar conceptos y normas relacionadas sobre los derechos que tienen los niños y niñas que viven en el territorio nacional.

La capacitación, que estuvo coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tuvo entre sus objetivos entender todos los aspectos relativos a la Ley 285 de 2022, que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. En la jornada se repasaron los derechos que tienen los niños y niñas, su clasificación, sus principios y las distintas formas de protección que existen en la norma.

Uno de los capacitadores, Jorge Giannareas, especialista en Política Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), explicó que se desarrollaron mesas de trabajo en las que se implementaron ejercicios prácticos, que ayudaron a tener una visión amplia de las políticas de protección integral.

En la actividad también participaron, por parte del MIDES, los equipos de Asesoría Legal y de la Dirección Nacional de Protección Social (DISPROS), los cuales aportaron sus conocimientos a la formación de los colaboradores.

Colaboradores de diferentes instituciones reforzaron conceptos sobre los sistemas de protección que rigen en el territorio nacional. 

En la actividad se realizaron mesas de trabajo, en las que se implementaron ejercicios prácticos que ayudaron a reconocer los procesos y protocolos que deben aplicarse a la hora de brindar protección a un menor de edad.

Ir al contenido