logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y la Asociación de Clubes de Leones firman convenio de cooperación para promover proyectos de atención a los grupos más vulnerables del país

MIDES y la Asociación de Clubes de Leones firman convenio de cooperación para promover proyectos de atención a los grupos más vulnerables del país

 

Panamá, 19 de julio de 2023. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el represente legal de la Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá, Carlos Alberto Smith, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas, en aras de promover proyectos y/o programas basados en la atención prioritaria de los grupos más vulnerables del país.

 

Con la firma del convenio, el MIDES se compromete a las siguientes acciones:

 

  • Orientar los programas y acciones del ministerio para que estén dirigidos a cumplir con los objetivos en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
  • Trabajar en conjunto con el Club de Leones para el desarrollo de las actividades a realizarse en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
  • Poner a disposición del Club de Leones, personal idóneo en el ámbito social para coadyuvar en los proyectos y/o programas que se realicen.
  • Poner a disposición de las poblaciones más vulnerables a ser atendidas por las partes, los programas sociales y de transferencias monetarias condicionadas bajo el paragua del MIDES. En especial aplicación del Programa de Alfabetización.

 

Por su parte, el Club de Leones adquiere los siguientes compromisos:

 

  • Realizar, junto con el MIDES, los distintos proyectos y/o programas en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
  • Facilitar todas las iniciativas y acciones, que son conformes a su constitución, para el logro de los fines del presente convenio.
  • Desarrollar un trabajo de diagnóstico de las necesidades concretas de los grupos más vulnerables a ser atendidos en los sectores donde opera el Club de Leones.

 

Cabe destacar que este convenio se mantendrá vigente por un término de dos (2) años, prorrogables de común acuerdo entre las partes.

 

Ir al contenido