logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Niños y niñas menores de 4 años son beneficiados con la remodelación de cinco Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia de Coclé

Niños y niñas menores de 4 años son beneficiados con la remodelación de cinco Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia de Coclé

Panamá, 26 de agosto de 2023. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, visitó las instalaciones de cinco (5) Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) recién remodelados en la provincia de Coclé, donde 66 niños y niñas menores de 4 años reciben anualmente atención de calidad en ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidado y afecto.

 

Los CAIPI visitados por la ministra Castillo fueron: El Jagüito, Nuevo Perú, Las Guabas de Penonomé, Pasitos al Saber y Río Hato.

 

La inversión en la remodelación de estos cinco CAIPI fue de 457,276.97 balboas.

 

“Seguimos comprometidos en brindar atención de buena calidad a nuestros niños y niñas menores de 4 años, porque estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos realizar como país es en la primera infancia”, destacó la ministra Castillo.

 

Entre las mejoras realizadas a estos cinco centros están:

 

  • Construcción de muros para cercas perimetrales y bloqueo de paredes para nuevos baños de niños y niñas.
  • Revestimiento en áreas de baños, pisos y área de cocina.
  • Reemplazo de láminas suspendidas, estructura de carriolas, puertas e instalación de ventanas tipo francesas.
  • Instalación de aires acondicionados.
  • Suministro e instalación de nuevas estructuras de juegos infantiles para niños y niñas de 18 a 48 meses.

Los CAIPI tienen el objetivo de promover el desarrollo integral de niños y niñas menores de 4 años, con el fin de contribuir en su formación y en el fortalecimiento de una relación estable y segura con su familia y la comunidad. Además, de la inclusión productiva de las madres de familia que pueden dejar a sus hijos aprendiendo, mientras ellas estudian o trabajan.

 

Con la inversión en los CAIPI, se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de ampliar la cobertura del servicio a la primera infancia y de brindar una educación de calidad a niños y niñas menores de 4 años.  

 

Ir al contenido