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Se suman más empresas a la Iniciativa de Paridad de Género de Panamá

Se suman más empresas a la Iniciativa de Paridad de Género de Panamá

Panamá, 13 de septiembre 2023. Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) de Panamá, la Cervecería Nacional se unió al compromiso país de articular acciones a favor del cierre de las brechas económicas de género.

Durante la firma del acuerdo de Adhesión, la ministra de Desarrollo Social (MIDES) y presidenta del Consejo Nacional de Paridad de Género Panamá, María Inés Castillo, participó como testigo de honor.

El compromiso fue firmado por la directora de Head de People de la Cervecería Nacional, Yolanda Méndez.

“Nos unimos a la Iniciativa de Paridad de Género de Panamá con la firme convicción de que como compañía brindaremos más herramientas y oportunidades para seguir habilitando espacios más inclusivos, diversos, de empoderamiento, liderazgo y autosuficiencia económica para nuestras colaboradoras, donde impulsemos la inclusión en acción, el respeto, mientras continuamos creando motivos para brindar aportando, a la vez, al desarrollo económico de nuestra industria en Panamá”, enfatizó Méndez.

El objetivo de adherirse a la IPG es el de aportar a esta alianza público-privada, acciones que permitan aumentar la participación laboral de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo.

Con la firma de este acuerdo, la Cervecería Nacional se convierte en la empresa No. 77 en unirse a la IPG Panamá, y a la vez se compromete a lo siguiente:

  • Incidir y trabajar en pro de los tres objetivos de la IPG, tanto a lo interno de su empresa como en su entorno de acción.
  • Compartir el conocimiento, las experiencias y mejores prácticas relacionadas con los objetivos de la IPG.
  • Aportar en la difusión desde sus medios propios sobre las actividades que desarrolla la IPG.
  • Designar a una persona como representante de la empresa ante la IPG.

Cabe mencionar que, con la firma del compromiso, la Cervecería Nacional, además del reconocimiento de participación de la IPG, recibirá información y participación en las actividades que promueve la iniciativa.

Sobre la IPG

Las empresas que se adhieren a la IPG realizan un autodiagnóstico utilizando la herramienta de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) que les permite identificar su situación actual en materia de incorporación de la perspectiva de género en la organización.

Además, se les invita a desarrollar acciones en materia del Plan de Acción de la IPG, que consta de 12 medidas específicas y es una estrategia coordinada a nivel de país para la construcción conjunta de soluciones encaminadas al cierre de las brechas económicas de género, así como a formar parte de los 3 grupos de trabajo en donde de manera colaborativa se desarrollan acciones emblemáticas que contribuyen a las medidas específicas que atiende caPda grupo.

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