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Preguntas y respuestas del proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC)

Preguntas y respuestas del proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC)

 

Panamá, 27 de septiembre de 2023. Compartimos el siguiente cuestionario con el objetivo de brindar información útil a los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), que están cumpliendo con el proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023.

Este proceso de actualización lo deben hacer todos los beneficiarios de los PTMC, aunque no hayan cambiado de residencia.  

 

  1. ¿Cuál es la contraseña que debe utilizar el beneficiario en la actualización para entrar?

R: La contraseña que debe emplear para ingresar a su cuenta es la fecha de vencimiento de la cédula, tal cual aparece en el documento; todo en MAYÚSCULA. Ejemplo: 13-AGO-2026

 

  1. Acceso con cédula recién renovada

R: Si ha renovado la cédula recientemente, contactar al 311 para que se le brinde soporte para acceder a la plataforma. Esta oficina validará su identidad.

 

  1. ¿Tienes la cédula vencida?

R: Debes apersonarte a realizar tu renovación a las oficinas del Tribunal Electoral más cercana a su residencia.

 

  1. ¿Cuál cédula hay que ingresar: la del beneficiario o la del representante legal?

 R: Debe ingresar el número de cédula del BENEFICIARIO.

 

  1. ¿A quién está dirigido el proceso de actualización?

 R: Este proceso está dirigido a los BENEFICIARIOS de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC). No incluye a los aspirantes o nuevos solicitantes.

 

  1. ¿Para cuáles programas aplica esta actualización?

R: La actualización está dirigida para los beneficiarios de:

Red de Oportunidades 

Ángel Guardián 

B/. 120 a los 65 

SENAPAN

 

  1. ¿Se tiene hasta el 25 de septiembre para actualizar?

R: Hemos extendido la fecha de Actualiza Tu Ubicación hasta el 30 de octubre de 2023.

 

  1. Si los beneficiarios no actualizan su ubicación, ¿serán sacados del programa?

R: El objetivo de esta actualización es mantener información vigente de nuestros beneficiarios, con el objetivo de reforzar la efectividad del sistema de Transferencias Monetarias. A la fecha, no se ha anunciado ninguna medida para los que no hagan esta corresponsabilidad.

 

  1. ¿Es la actualización solo para los que cambian de residencia?

R: La actualización es para todos los beneficiarios, independientemente, que no hayan hecho cambio de residencia. Se extiende un llamado especial a los beneficiaros de los programas que reciben pagos mediante Tarjeta Clave Social, para que completen estos datos, porque son de gran importancia para la gestión en el programa.

 

  1. ¿Qué sucede con los beneficiarios de difícil acceso que no cuentan con celulares inteligentes o acceso a computadoras?

R: Los beneficiarios de los PTMC podrán acudir a nuestras oficinas regionales, donde recibirán orientación e, incluso, hacer el proceso de actualización de manera presencial. Además, los promotores MIDES de su corregimiento estarán brindándole soporte en este proceso.

 

  1. ¿Qué imágenes se deben adjuntar en el formulario?

R: Se deben adjuntar de forma OBLIGATORIA la foto de su cédula de identificación vigente y foto del dibujo de cómo llegar a su casa (croquis). Si ya ha completado su formulario y no adjuntó la foto de hogar o vivienda, esto no afecta su proceso de actualización.

 

  1. ¿Qué se debe adjuntar en foto de hogar o vivienda?

R: Se ha habilitado un campo adicional OPCIONAL, para mejorar la localización su domicilio, en el cual se debe adjuntar una foto de la parte delantera o frontal de su casa.

 

  1. ¿Qué opciones se tienen para la persona mayor encamada y personas con discapacidad severa en estado de Dependencia?

R: Como en los períodos de pagos, es de importancia que el representante legal, debidamente registrado ante el MIDES, brinde el apoyo para realizar la actualización de la ubicación del beneficiario. De igual forma, existen estrategias en diversas sedes para atender directamente a los beneficiarios con estas características, con promotores en campo.

 

  1. ¿Qué pasa si tengo problemas técnicos durante el proceso de actualización en línea?

R: Si enfrentas problemas técnicos, como errores en la página web o dificultades para cargar la información, busca la sección de ayuda en la plataforma o comunica el problema a la Línea 311.

 

  1. ¿Puedo actualizar la dirección de un familiar beneficiario que no puede acceder a Internet?

R: Sí, puedes actualizar la dirección de un familiar beneficiario que no puede acceder a Internet.

 

 

  1. ¿Mis datos personales estarán protegidos durante este proceso de actualización?

R: Sí, tus datos personales estarán protegidos y seguros dentro del Registro Nacional de Beneficiarios de Panamá.

 

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