logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Adolescentes de Curundú son capacitados en temas de autoestima y prevención de la explotación sexual a través de las redes sociales

Adolescentes de Curundú son capacitados en temas de autoestima y prevención de la explotación sexual a través de las redes sociales

Panamá, 23 de octubre de 2023. Con el objetivo de concienciar y prever escenarios que propicien la explotación sexual a través de las redes sociales, un total de 20 adolescentes del corregimiento de Curundú participaron en un taller sobre autoestima y prevención de la explotación sexual a través de las redes sociales, que organizó la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en alianza con la organización Nueva Generación.

 

Las exposiciones de los temas estuvieron a cargo del director de la ODSS, Gyno Valentino Sandiford, e Irving Coronado, miembro de la organización Nueva Generación.

 

Además de los talleres, el MIDES donó implementos deportivos y restauró las porterías de la cancha de fútbol del sector, propiciando la interacción, integración y convivencia pacífica en la comunidad.


La ODSS continuará llevando talleres de prevención a los barrios y comunidades más vulnerables de la ciudad, así como también en las escuelas a nivel nacional.

Algunos temas que imparte la ODSS en sus talleres son: Prevención de drogas y alcoholismo; prevención de embarazo adolescente; peligros de las redes sociales; bullying (acoso escolar); manejo de emociones; orientación educativa vocacional; autoestima; los cambios en la adolescencia y presión de grupo.

Ir al contenido