logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instituciones validan el contenido de la nueva libreta del niño, la niña y el adolescente

Instituciones validan el contenido de la nueva libreta del niño, la niña y el adolescente

Panamá, 6 de amrzo de 2024. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Tribunal Electoral (TE), sostuvieron una reunión interinstitucional para validar el contenido de la nueva libreta del niño, la niña y el adolescente.

 

La nueva libreta, que será entregada a la madre una vez inicie el control de salud prenatal, integra en un solo documento los controles de salud de la madre, del niño, la niña y el adolescente; además de las atenciones relacionadas con la identidad, nutrición, estimulación temprana y educación inicial.

 

Esta libreta también contiene una guía para la madre en cuanto al esquema de vacunación, el calendario de controles de embarazo, un plan de parto, información sobre la importancia de los cuidados del embarazo y consejería nutricional.

 

En cuanto a los cuidados del niño, la niña y el adolescente, la libreta incluye los tamizajes neonatales, el esquema de vacunación, las curvas de crecimiento, orientación sobre la nutrición y los calendarios de las citas de crecimiento y desarrollo, así como citas odontológicas y de referencia a especialidades.

 

Esta nueva libreta será distribuida en mayo del presente año en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del MIDES y en las distintas instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).










Ir al contenido