logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra María Inés Castillo reitera que los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas seguirán llegando a las poblaciones más vulnerables del país

Ministra María Inés Castillo reitera que los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas seguirán llegando a las poblaciones más vulnerables del país






Panamá, 20 de marzo de 2024. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, aseguró que, durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) se han fortalecido, garantizando que las poblaciones más vulnerables del territorio panameño tengan acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

 

“Nuestro compromiso de proteger a las poblaciones más vulnerables del país sigue firme. Seguiremos atendiendo a nuestros beneficiarios de todas las provincias y comarcas con los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas”, enfatizó la ministra Castillo.

 

Durante esta semana y hasta el próximo 29 de marzo, un total de 160,817 panameños (as) de escasos recursos recibirán sus pagos de los PTMC por Tarjeta Clave Social.

 

El desembolso del MIDES en este primer pago de 2024 por Tarjeta Clave Social asciende a B/. 49,709,790.

 

El pago por Tarjeta Clave Social se realiza unos días después que el MIDES entregara en efectivo (del 4 al 8 de marzo), B/. 6,676,650 a 32,114 beneficiarios que viven en áreas de difícil acceso.

 

Bajo las dos modalidades, áreas de difícil acceso y Tarjeta Clave Social, son beneficiados 192,931 panameños (as), con una inversión de B/. 56,386,440.

 

Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.

 

Cabe destacar que el MIDES, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, pone a la disposición de la ciudadanía el desglose de estos PTMC en la página web https://www.mides.gob.pa/ptmc/?csrt=13143243468175194748.

Ir al contenido